Actualidad

Novedad Renta 2018. Cheque Guardería

14/03/2019

Novedad Renta 2018. Cheque Guardería

Para la renta correspondiente al año 2018 se ha introducido una mejora en la ya existente deducción por maternidad. Esta deducción podía alcanzar hasta 1.200 euros por cada hijo menor de 3 años, si se daban ciertos requisitos.

Pue bien, la deducción por maternidad del IRPF puede aumentarse en 1.000 euros adicionales, por hijo, mediante el “cheque guardería”

¿Quién puede beneficiarse?

Podrán aplicar este beneficio quienes tengan derecho a la deducción por maternidad, es decir, y con carácter general, mujeres trabajadoras (empleadas por cuenta ajena) o empleadas por cuenta propia (autónomas), con hijos menores de 3 años que convivan con ellas.

Además, deberán haber pagado gastos de guardería del hijo menor de 3 años durante el 2018.

¿Qué gastos de guardería?

Las cantidades satisfechas a guarderías o centros de educación infantil autorizados ya sean en concepto de preinscripción, matrícula, asistencia (tanto en horario general como ampliado) y la alimentación. Hay que tener en cuenta que se exige que dichos gastos sean por meses completos.

El cheque guardería puede no cobrarse anticipadamente como sí sucede con la deducción por maternidad. Para más información no dude en consultarnos.