Actualidad

Cobro ayudas autónomos y empresas. Sant Andreu de la Barca. Asesoría. Gestoría.

17/04/2020

Cobro ayudas autónomos y empresas. Sant Andreu de la Barca. Asesoría. Gestoría.

Si eres autónomo en Sant Andreu de la Barca debes saber que, a partir de hoy, viernes 17 de abril, se está comenzando a abonar la ayuda de autónomo que se aprobó por la crisis sanitaria provocada por el COVID19. Tal es así que autónomos clientes de Asesores & Abogados Salmerón nos han confirmado que ya han recibido en sus cuentas bancarias la ayuda que les hemos tramitado. Así que, si eres autónomo en Sant Andreu de la Barca, ya puedes consultar la cuenta bancaria estos días para comprobar si os la han ingresado.

Respecto de las devoluciones de cuotas de los trabajadores por cuenta propia o autónomos que vivan en Sant Andreu de la barca, tenemos información contrastada que clarifica este punto:

1.- Las cuotas correspondientes a los días comprendidos entre el 14 y el 31 de marzo, de los trabajadores autónomos que sean beneficiarios de la prestación por cese en la actividad, serán devueltas en la segunda quincena del mes de mayo.

2.- Las cuotas del mes de abril que pudieran ser cargadas a los trabajadores autónomos por haberse reconocido la prestación por las mutuas después de que la TGSS hubiese remitido la información a las entidades financieras para el cargo en cuenta, serán devueltas de oficio en el mes de junio.

El importe será ingresado en la cuenta bancaria donde se realizó el cargo.