Actualidad

Los desahucios por alquiler caen por primera vez en tres años. Inmobiliaria. Sant Andreu de la Barca.

15/10/2019

Los desahucios por alquiler caen por primera vez en tres años. Inmobiliaria. Sant Andreu de la Barca.

Si eres propietario de un piso o casa alquilado en Sant Andreu de la Barca has de conocer la siguiente noticia; de acuerdo con una estadística del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), el número de personas que viven de alquiler expulsadas de sus casas entre enero y junio fueron un 0,9% menos que en el mismo periodo de 2018, algo que no sucedía en los últimos tres años.

Por otro lado, lo que no cambia es la tendencia a la baja de los lanzamientos derivados de ejecuciones hipotecarias que, desde 2015, no dejan de reducirse.

Cataluña, donde más lanzamientos se practican

Si se atiende exclusivamente a lo sucedido en el segundo trimestre del año, Cataluña es el territorio donde más lanzamientos practicaron los juzgados. Fueron 3.433 desahucios, un 23,3% de los que se producen en toda España.

La estadística del Efecto de la crisis en los órganos judiciales, que elabora el CGPJ, también menciona otros casos como los de las cláusulas abusivas en hipotecas. Según los datos publicados, en España quedan en tramitación 255.247 procedimientos por ese motivo. De las 31.630 sentencias dictadas entre abril y junio, un 96,6% estimaron las pretensiones de los denunciantes.