Actualidad

Novedades en la campaña de la renta (Parte 2)

28/03/2022

Novedades en la campaña de la renta (Parte 2)

Hace unos dias os mostrabamos una parte de las novedades de la campaña de renta, os mostramos unas de las ultimas para este año.

Señalar de igual manera que se prorrogan para el ejercicio 2022 los límites cuantitativos que delimitan el ámbito de aplicación de método de estimación objetiva (conocido por módulos) para las actividades económicas incluidas en el ámbito de aplicación de dicho método, con excepción de las actividades agrícolas, ganaderas y forestales, que tienen su propio límite cuantitativo por volumen de ingresos.

Por tanto, las magnitudes excluyentes de carácter general serán para el ejercicio 2022 las siguientes:

  • Volumen de ingresosen el año inmediato anterior superior a 250.000 euros para el conjunto de actividades económicas, excepto las agrícolas, ganaderas y forestales. Se computarán la totalidad de las operaciones, exista o no obligación de expedir factura. Las operaciones en las que exista obligación de expedir factura cuando el destinatario sea empresario, no podrán superar 125.000 euros.
  • Volumen de ingresos para el conjunto deactividades agrícolas, forestales y ganaderas superior a 250.000 euros.
  • Volumen decompras en bienes y servicios en el año inmediato anterior, excluidas las adquisiciones del inmovilizado, superior a 250.000 euros.

 

Ley 22/2021, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2022.

Con ello concluimos las novedades de esta campaña de renta 2022.

Si tenéis alguna duda o consulta, podéis contactarnos sin compromiso en el formulario o el teléfono que hay debajo de esta noticia. Os atenderemos encantados.